El Centro Cultural del Niño Yucateco (Cecuny) sigue creciendo con una renovada oferta de talleres que incluyen música, danza, teatro y artes visuales, además de nuevas disciplinas como protección al medio ambiente y filosofía para la niñez.

Patricia Martín Briceño, titular de la Secretaría de Cultura de Yucatán, destacó que estos cambios buscan fomentar el desarrollo integral de las infancias. “Creemos que la cultura es la herramienta primordial para mantener la paz en Yucatán”, señaló.

Renovación de espacios para un entorno seguro

Además de la ampliación en su programa educativo, el Cecuny ha mejorado sus instalaciones para garantizar un ambiente adecuado para los niños. Entre las mejoras destacan jardines rehabilitados, iluminación renovada y la próxima instalación de un huerto infantil.

Martín Briceño informó que la restauración continuará, ya que el espacio, por su tamaño e historia, requiere mantenimiento constante.

Más opciones culturales para todas las edades

Como parte de su oferta renovada, el Cecuny ha integrado un programa de cine familiar, promoviendo el acceso a un ocio digno y la sana convivencia.

Por otro lado, en el parque de la Ibérica, se han mejorado los jardines y ampliado la oferta de talleres. También se ha adaptado la biblioteca para ofrecer un ambiente más cómodo a personas adultas mayores, quienes ahora cuentan con actividades diseñadas especialmente para ellas.

Inscripciones y acceso al Cecuny

El Cecuny recibe a niñas y niños de toda Mérida y sus alrededores, gracias a su ubicación céntrica y accesible por transporte público. Las inscripciones a sus talleres estarán abiertas entre mayo y junio, y los requisitos se publicarán en las redes oficiales de la Secretaría de Cultura

Quadratín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *