Refuerzan la atención en 223 unidades médicas
La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) anunció la incorporación de más de 100 médicos generales en 223 unidades de primer nivel.
Este refuerzo busca garantizar una atención médica equitativa en zonas rurales y urbanas del estado, fortaleciendo los servicios de salud pública.
Desde el inicio del proceso hasta el 15 de enero, el personal se distribuyó según las necesidades de cada comunidad.
En las próximas semanas, el número de médicos se incrementará a 300, optimizando la cobertura en los Centros de Salud de Yucatán.
Programas “Médico 24/7” y “Médico a Domicilio”
En coordinación con la Secretaría de Bienestar del Estado, la SSY implementa los programas “Médico 24/7” y “Médico a Domicilio”.
Estas iniciativas permiten que los Centros de Salud operen un tercer turno, garantizando atención las 24 horas y beneficiando a comunidades de difícil acceso, afirmó la dependencia.
Impacto en zonas rurales y de difícil acceso
Con este esfuerzo, los módulos de salud en comunidades del interior del estado ofrecerán consultas externas y servicios esenciales.
Además, las Unidades Médicas Rurales del programa IMSS-BIENESTAR se beneficiarán con un equipo médico más sólido, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los habitantes.