Foto: Cortesía

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), y la Universidad Modelo, reafirman su compromiso de trabajar de manera colaborativa con objetivo de beneficiar al estudiantado de ambas Casas de Estudio, con más oportunidades de desarrollo.

Lo anterior, gracias a la firma de dos convenios de colaboración general y específico, realizados por los rectores Carlos Alberto Estrada Pinto por la UADY y Carlos Sauri Duch por la Universidad Modelo.

En este sentido, se detalló que, gracias al convenio general se establecen las bases para trabajar de manera conjunta en temas de docencia, investigación y difusión cultural. En tanto, el convenio específico permitirá el intercambio de hasta diez estudiantes de licenciatura por semestre en dos programas educativos.

Al respecto, el rector Estrada Pinto recordó que, desde hace varios años, la UADY mantiene esta colaboración de manera estrecha, siempre buscando ofrecer más y mejores oportunidades al alumnado y así prepararlos mejor para la vida profesional.

“Queremos agradecer a la Universidad Modelo por esta apertura para la colaboración. En el pasado hemos colaborado y desde hace varios meses hemos estado platicando para poder concretar este convenio, sobre todo para el beneficio de nuestros estudiantes y que tengan esta oportunidad para conocer los programas educativos de ambas instituciones”, señaló.

Enfatizó que la Universidad Modelo es una escuela de excelencia que contribuye activamente al desarrollo científico, tecnológico y social de la entidad, por lo que considera sumamente importante esta colaboración.

Por su parte, el rector de la Modelo, Sauri Duch, afirmó que la signa de estos convenios permitirá, no solo fortalecer la relación que mantienen, sino dar paso a nuevas sinergias a beneficio de la planta docente y estudiantil.

“Estamos sellando un compromiso de trabajo, permitiendo la unión de experiencias y conocimientos. Estamos haciendo un programa específico que abona a los proyectos que muchas veces hemos realizado de manera esporádica y que han sido muy enriquecedores para ambas escuelas”, explicó.

Finalmente, ambos rectores agradecieron a sus equipos de trabajo por todo el esfuerzo puesto para lograr esta firma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *