La Comisión Federal de Electricidad refuerza confiabilidad del suministro de energía eléctrica en puerto progreso, chuburná y chelem, en yucatán, con operativo de mantenimiento en beneficio de más de 15 mil usuarios de la CFE y más de 60 mil habitantes.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizará trabajos de mantenimiento en las Redes Generales de Distribución en baja y media tensión con el objetivo de reforzar las instalaciones eléctricas, contribuyendo a la calidad y continuidad del servicio eléctrico en beneficio de los habitantes.
Para ello, del 13 al 25 de enero, se realizarán entre otras acciones el cambio de 551 aisladores y 34 postes de concreto, por daño o deterioro por descargas atmosféricas, corrosión, contaminación salina, así como por obsolescencia.
Intercalado de 19 postes de concreto, lo que contribuye a disminuir interrupciones del suministro eléctrico y el cambio de 39 apartarrayos y 39 cortacircuitos fusibles. Elementos que protegen y aseguran la correcta operación de los transformadores ante descargas atmosféricas. capacidad.
Recalibración de 3 mil 386 metros de conductor en baja tensión, para aumentar la capacidad de conducción de la energía eléctrica y sustituir conductores existentes por forrados en tramos arbolados, para disminuir la probabilidad de falla.
Igualmente se podarán de árboles, la cual es una actividad necesaria para evitar que las ramas de los árboles o la vegetación entren en contacto con las redes y dañen las líneas o la infraestructura eléctrica, incluso a terceras personas.
Se explicó que la poda mantiene una distancia mayor a dos metros entre las líneas eléctricas y las ramas.
Se realizará el mantenimiento integral de 14 sectores de baja tensión, se revisaran y sustituirán los conductores que van del transformador al medidor de energía eléctrica de los clientes para evitar variaciones de voltaje e interrupciones intermitentes.
También se dará mantenimiento a 866 acometidas de baja tensión para evitar fallas individuales repetitivas.
Con estas obras, la CFE refrenda su compromiso de brindar un servicio de energía eléctrica continuo y confiable, y ante cualquier contingencia, recuperar el suministro a los usuarios afectados en el menor tiempo posible, con un estricto seguimiento a los protocolos de seguridad para garantizar la seguridad del personal y de la ciudadanía./ 24 HORAS