La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada anunció durante la Sesión Extraordinaria del Cabildo la aprobación del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda, un paso importante hacia un crecimiento ordenado en Mérida.
Un Ayuntamiento abierto a la participación ciudadana
Cecilia Patrón destacó que Mérida cuenta con 23 consejos consultivos que promueven la participación ciudadana en la toma de decisiones. “La creación de este consejo refuerza nuestro compromiso de escuchar a las y los meridanos para construir una ciudad más próspera y organizada”, comentó.
Además, recordó que el Ayuntamiento cuenta con el Observatorio Urbano, una herramienta clave para que diversos sectores de la sociedad vigilen y acompañen las políticas públicas en materia de desarrollo urbano.
Un paso clave para el desarrollo ordenado
El nuevo Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda tiene como objetivo garantizar que el crecimiento de Mérida sea planificado y sostenible. La aprobación por parte del Cabildo refleja la apertura de las autoridades para involucrar a los ciudadanos en decisiones trascendentales para el futuro de la ciudad.
Patrón Laviada enfatizó que este esfuerzo permitirá que nadie quede fuera del proceso, fomentando una ciudad inclusiva y participativa.
Quadratin Yucatán