Diseño: Aura Andrade

Por: Abraham Bote Tun

Conocí a Leo Dan gracias a mi papá. En una caja de zapatos decorada con envoltura de regalo, guardaba una colección de viejos casetes. Ahí, por primera vez, vi el de Leo Dan: un casete blanco.

Su música no me llamaba la atención; me parecía cursi, aburrida y triste. Sin embargo, por alguna razón, era de las favoritas de mi papá, quien lo escuchaba en su estéreo Sony, una reliquia familiar.

Años más tarde, ya sin los prejuicios musicales de la infancia, me abrí más a su música. Ya sea por sus letras, que me atraparon con el tiempo, o por la influencia de Café Tacvba, que hizo un cover de "Cómo te extraño", sus canciones empezaron a tocarme.

Había algo en sus letras de amor, tristeza y soledad que resonaba en mí, como esa sensación de perder el amor divino o la lucha interna entre la felicidad y la frustración.


Hoy, 1 de enero de 2025, me encontré con la triste noticia de su muerte. El inicio de un nuevo año trae esperanza para algunos, pero también ausencias para otros. Esta noticia fue un recordatorio de cómo la vida continúa, mientras algunos descansan.

Mi reproductor de YouTube está dedicado hoy a sus éxitos, a esa nostalgia de mi antigua casa en Polígono 108, de correr por sus pasillos, de ver a mi papá escuchando esos casetes en el sofá, creyendo que el mundo era amable y que valía la pena seguir.

Leo Dan, el cantante argentino, murió a los 82 años. Su equipo lo confirmó a través de sus redes sociales, indicando que falleció rodeado de su familia.

El comunicado no especificó la causa de su deceso, pero expresó: “Esta mañana, nuestro amado Leo Dan dejó su cuerpo en paz, junto al amor de su familia. Así, volvió a la luz pura de su Padre Celestial, para guiarnos y cuidarnos desde el infinito".

Legado


A lo largo de su carrera, Leo Dan interpretó canciones inolvidables como “Cómo te extraño mi amor” y “Te he prometido”.

En su publicación, su equipo invitó a todos a recordarlo con su música. “Hoy, 1 de enero de 2025, invitamos a todos los que formaron parte de su historia y fueron tocados por su legado, a celebrar su amor, su música y su vida. Con paz en el corazón, recordamos y sentimos su profundo amor… por siempre".

En octubre pasado, Leo Dan se despidió de los escenarios con su gira "El adiós de una leyenda".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *