Foto: Cortesía.

La Dirección de Policía Municipal de Mérida llevó a cabo un operativo de seguridad y vialidad durante el 24 de diciembre y la madrugada del 25, destacando el registro de un fallecimiento.

Atención médica y hechos de tránsito

En el operativo, los paramédicos brindaron atención a tres personas, de las cuales una requirió traslado al hospital para recibir atención médica. Además, se registraron dos hechos de tránsito menores que no necesitaron la intervención de peritos.

No se reportaron detenciones durante estas jornadas, destacando un comportamiento cívico por parte de los ciudadanos en el Centro Histórico.

Detalles del fallecimiento registrado

El incidente más grave ocurrió a las 23:45 horas del 24 de diciembre en la calle 50 por 67 y 67ª. Policías municipales encontraron a un hombre, identificado como Julio C.M.Ch., de 52 años, tirado en la acera.

Al solicitar apoyo médico, los paramédicos confirmaron que había fallecido.

Se notificó al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes.

Operativo de control de pirotecnia

Desde el 22 de diciembre, la Policía Municipal de Mérida, junto con el Ejército, Guardia Nacional, Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública, implementó un operativo para verificar la venta de pirotecnia.

El objetivo principal es evitar accidentes relacionados con materiales explosivos, garantizando que los puestos de venta cuenten con los permisos correspondientes y cumplan con las normas de seguridad.

Este operativo se reanudará los días 29, 30 y 31 de diciembre, fortaleciendo las medidas preventivas en la ciudad.

Agradecimiento a la ciudadanía

La Policía Municipal reconoció el comportamiento cívico de los visitantes al Centro Histórico, lo cual ha permitido que el operativo decembrino se desarrolle de manera adecuada.

Con la participación de 117 elementos policiales en diversas áreas operativas, se busca garantizar la seguridad de las familias durante estas festividades.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *