La ATY inicia el canje gratuito de tarjetas Va y Ven en Yucatán. Nuevas tarjetas permiten recargas en línea y más puntos de venta.
Fotos: Guillermo Castillo/La ATY inicia el canje gratuito de tarjetas Va y Ven en Yucatán. Nuevas tarjetas permiten recargas en línea y más puntos de venta.

A partir del lunes 16 de diciembre, la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) inició el proceso de canje gratuito de las tarjetas Va y Ven. Las nuevas tarjetas, de color verde, ofrecen a los usuarios varios beneficios adicionales.

Estos incluyen la posibilidad de realizar recargas en línea, consultar saldo y movimientos en tiempo real a través de una aplicación móvil, y próximamente se podrán recargar en más de mil puntos de venta.

Canje disponible en varios puntos de Yucatán

Desde las primeras horas del lunes, los usuarios ya comenzaron a realizar el canje de las tarjetas, ahora verdes, en distintos puntos de Mérida. Sin embargo, el plazo para efectuar el canje se extiende hasta el último día de diciembre de 2024.

Para obtener la nueva tarjeta, los usuarios deben acudir a alguno de los 14 puntos fijos de canje y venta de tarjetas ubicados en Mérida, Valladolid y Tizimín.

Puntos de canje en Mérida, Tizimín y Valladolid

En Mérida, los puntos de canje estarán ubicados en varias esquinas de calles clave, incluyendo las de la calle 52 por 63, 58 por 63, 67 por 58, y 56 por 59, así como en los parques San Juan y Eulogio Rosado.

En Tizimín, se habilitarán módulos en los bajos del palacio municipal, en los cruces de la calle 47 de la colonia centro, y en las puertas del DIF. Por su parte, los usuarios de Valladolid podrán realizar el canje en Plaza Bella y en el cajero del Mercado de Artesanías.

Horarios de atención y requisitos para el canje

Los horarios de atención en Mérida serán de 6 a 8 de la noche, mientras que en Tizimín y Valladolid, será de 9 a 4 de la tarde. Es importante que los usuarios agoten el saldo de sus tarjetas Va y Ven azules, ya que el saldo no será transferible a las nuevas tarjetas.

Con esta actualización, la ATY busca mejorar la experiencia de los usuarios del transporte público, ofreciendo una solución más moderna y eficiente para la movilidad en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *