Foto: 24 horas Puebla

Alejandro Armenta Mier se convirtió en el gobernador número 118 de Puebla este miércoles 13 de diciembre. Respaldado por más de 1.9 millones de votos en las elecciones del pasado 2 de junio, Armenta juró hacer valer la Constitución y guiar su administración bajo los principios de la Cuarta Transformación.

Compromisos de Armenta Mier para Puebla

Durante su discurso ante los 38 diputados locales presentes, Armenta destacó su compromiso con la reconciliación social en Puebla. Además, enfatizó que gobernará con justicia, equidad y honestidad, alineándose con los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

“Los cargos son para servir, no para enriquecerse. Mi compromiso es gobernar sin corrupción ni prebendas y demostrar que el poder solo vale cuando se pone al servicio de los demás”, expresó Armenta.

El mandatario también subrayó que cumplirá cabalmente los 2,192 días que dura el sexenio, buscando la mejora continua de los servicios públicos a través de la bioética social.

Respaldo político y presencia nacional

La ceremonia contó con la presencia de figuras relevantes del ámbito político, como el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, y gobernadores de estados vecinos. Representando al gobierno federal, Mario Delgado reafirmó el apoyo que Claudia Sheinbaum, presidenta nacional, brindará a la administración de Armenta.

Además, personajes como Gerardo Fernández Noroña destacaron que Puebla seguirá siendo un referente de la Cuarta Transformación. “Armenta cuenta con el respaldo absoluto de la presidenta Sheinbaum”, señaló Fernández Noroña.

Postura de la oposición y retos por enfrentar

Diputados de diferentes bancadas realizaron posicionamientos sobre los desafíos que enfrentará el nuevo gobierno. La representante de Movimiento Ciudadano, Fedrha Suriano, indicó que Puebla enfrenta una crisis sanitaria y de seguridad, con un desabasto de medicamentos y altos índices de violencia.

Por su parte, Delfina Pozo del PRI, y Celia Bonaga Ruiz del PAN, coincidieron en la necesidad de estrategias efectivas para mejorar la seguridad y salud en el estado. En contraste, la morenista Laura Artemisa García Chávez respaldó las políticas del nuevo mandatario, asegurando que Puebla vivirá “su mejor gobierno”.

Un sexenio que promete reconciliación social

Con un enfoque en reconciliación social, Alejandro Armenta Mier se comprometió a trabajar de manera incluyente con los pueblos indígenas y a no defraudar la confianza de los poblanos.

Puebla inicia una nueva etapa bajo la dirección de un líder que promete transparencia, justicia y un gobierno alineado a los principios de la Cuarta Transformación.

Lee la nota original en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *