La presidenta Claudia Sheinbaum entregó este viernes 117 títulos profesionales a egresados de la carrera de Formación Docente en Educación Básica de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García (UBBJG), consolidando el compromiso de su gobierno con la educación pública como eje de transformación social.
“El día de hoy estamos formando grandes mexicanos y mexicanas con esta institución. Estamos transformando la vida pública de nuestro país, con la educación como parte esencial de la transformación”, señaló Sheinbaum durante el acto.
Educación pública: clave en la Cuarta Transformación
Sheinbaum destacó que las UBBJG, con una matrícula de 85,000 estudiantes en todo México, son una de las mejores opciones educativas públicas del país gracias a su enfoque humanista y de colectividad.
“Las Universidades del Bienestar no son de segunda, ¡falso! Son incluso mejores porque se construyen desde abajo, con la participación de las comunidades, y con una visión humanista y científica”, puntualizó la presidenta.
Nuevas oportunidades laborales para los egresados
Mario Delgado, secretario de Educación Pública, anunció que los recién graduados podrán participar en el próximo proceso para obtener una plaza docente en el Sistema Educativo Nacional, en línea con las instrucciones de la presidenta.
“Queremos que los mejores maestros y maestras egresados de las Universidades Benito Juárez estén frente a grupo ayudando en la gran tarea educativa”, expresó Delgado.
Expansión educativa en Yucatán
El gobernador Joaquín Díaz Mena informó que junto con el Gobierno de México se construirán más instituciones de educación superior en el estado, como:
• La Universidad del Mar en Progreso
• La Universidad Nacional Rosario Castellanos en Kanasín
• La Universidad de la Salud en Umán
Estas iniciativas buscan fortalecer el acceso a la educación superior en la región y ampliar las oportunidades para las comunidades yucatecas.
Impacto de las Universidades Benito Juárez
Con una visión centrada en la colectividad y la transformación social, las UBBJG siguen posicionándose como una herramienta clave en el desarrollo del talento mexicano.