Más de 116 mil cabezas de ganado inspeccionadas en 2023
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural ha intensificado las medidas para prevenir la diseminación del Gusano Barrenador del Ganado (GBG) en México. Entre octubre y diciembre de este año, se han inspeccionado más de 116 mil cabezas de ganado en los puntos estratégicos del país, como parte de un plan de acción que comenzó a elaborarse en 2023.

Capacitación internacional en colaboración con Senasica
En un esfuerzo por extender las prácticas preventivas, la Secretaría de Agricultura invitó a ministros y viceministros de países centroamericanos a enviar a su personal técnico para capacitarse en las áreas operadas por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica). Estas capacitaciones buscan fortalecer las estrategias regionales y garantizar la seguridad sanitaria en la ganadería.

Un esfuerzo coordinado por la seguridad ganadera
El éxito de estas medidas es producto de la colaboración entre diversas dependencias del Gobierno de México. Según autoridades, el plan permite detectar y responder oportunamente a cualquier notificación sospechosa de GBG, asegurando la protección del ganado nacional y de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *