Foto: Guillermo Castillo


Durante la cuarta sesión permanente del del Consejo General del Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC) por motivo de las elecciones extraordinarias del pasado domingo el último cómputo que estaba pendiente en el municipio de Chichimilá ha concluido. La autoridad electoral local señaló que este proceso tanto como el de Tizimín se llevó en calma.


El secretario ejecutivo del IEPAC, Enrique de Jesús Uc Ibarra, luego de confirmar cuórum legal con la asistencia de 3 consejeras, 3 consejeros, así como la presencia de 5 representantes de los partidos políticos: Partido Acción Nacional, Partido del Trabajo, Partido Movimiento Ciudadano, MORENA y Nueva Alianza.


Una vez certificado cuórum legal se dio cuenta del seguimiento de los cómputos municipales derivados de pasado proceso electoral extraordinario que desde la anterior sesión había quedado pendiente una casilla para el reconteo respectivo en Chichimilá, por lo que este proceso ya concluyó.


Uc Ibarra dio a conocer al Consejo del IEPAC que el proceso para el reconteo en Chichimilá ya ha concluido el cotejo de 8 actas, así como el reconteo de 5 más para cubrir con la totalidad de las casillas instaladas durante el proceso electoral extraordinario en este municipio.


Indicó que las boletas electorales, tras el proceso de cómputo ya han sido regresadas a las bodegas de los consejos municipales correspondientes del árbitro electoral en el estado para posteriormente ser selladas para el proceso correspondiente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *