Cerrando tratos
El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, decidió viajar a Italia para cerrar las negociaciones con la empresa Fincantieri, dedicada a la fabricación de barcos, para que instale uno de los astilleros más grandes de América Latina en el puerto de altura de Progreso, negociaciones que iniciaron en la recién terminada administración de Mauricio Vila Dosal.
Díaz Mena se mostró optimista de que por fin la empresa le dé el sí a Yucatán e invierta más de 150 millones de dólares, para poner ese astillero, obra que, según el mandatario, “será un parteaguas para la economía local, abriendo un horizonte de oportunidades sin precedentes”.
Esta acción forma parte de su gira de trabajo por Europa, donde el gobernador destacó la relevancia de implementar proyectos de infraestructura de clase mundial en el estado, enfocados en detonar su potencial logístico y económico. ¿Será?
Regreso al Senado
El exgobernador de Yucatán y hoy senador de la República, Mauricio Vila Dosal, dio a conocer su reincorporación a sus labores como legislador, luego de haber pedido licencia.
“Me encuentro de vuelta en el Senado reintegrándome a las actividades del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN). Seguimos trabajando de la mano de mis compañeras y compañeros senadores. Más tarde en la Sesión de Pleno, estaremos discutiendo la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal (APF)”, señaló en su mensaje en sus redes sociales.
Con esto, deja en claro que seguirá formando parte de los activos políticos del PAN. ¿Será?
Respiro azul
Allegados al PAN aseguran que lograron poner freno al avance de Morena en territorio estatal, otra vez en Mérida, pues los operadores políticos de ese partido aseguran haber logrado quedarse con 29 de las 47 comisarías que también renovaron a sus autoridades auxiliares el pasado domingo.
Aunque no se trata de un proceso electoral en el que participen directamente los partidos políticos, es inevitable que estos se vean involucrados en la elección de comisarios municipales, a través de los llamados “operadores políticos”, que son militantes (algo así como jefes seccionales de partido) que viven en esas localidades.
Según los panistas, recuperaron varias comisarías del norte meridano y de las más grandes como Chablekal y Komchén, además de Dzununcán, Xcanatún; así como Molas y San Pedro Chimay, al sur. ¿Será?
Crisis en Tizimín
Los pagos realizados a los policías municipales de Tizimín generan descontento, ya que acusan que les hicieron descuentos injustificados.
Para expresar su inconformidad marcharon al Palacio Municipal, donde el alcalde Adrián Quiroz, dialogó con ellos y les ofreció revisar sus demandas. Se espera que lleguen a buen término en bien de la seguridad de los habitantes. ¿Será?