El 25 de noviembre, el Ayuntamiento de Mérida puso en marcha la campaña “En Mérida tienes una aliada”.
Esta iniciativa tiene como objetivo promover la igualdad de género, empoderar a las mujeres y combatir la violencia que afecta a las mujeres y niñas en las comunidades del municipio.
La campaña llega a las 47 comisarías de Mérida, con la participación activa de 50 brigadas municipales.
Estas brigadas están integradas por personal del Ayuntamiento que, desde tempranas horas, se ha dirigido a las mujeres, niñas y jóvenes para informarles sobre los servicios gratuitos que ofrece el Instituto Municipal de la Mujer.
A través de esta acción, el gobierno municipal busca generar conciencia sobre los derechos de las mujeres y las herramientas disponibles para combatir la violencia de género.
Servicios gratuitos y apoyo integral
El Instituto Municipal de la Mujer, encargado de implementar esta campaña, ofrece una variedad de servicios que incluyen acompañamiento, asesoría jurídica, psicológica y trabajo social. Además, promueve talleres de empoderamiento para fomentar la autonomía de las mujeres. Estos servicios están disponibles en sus cuatro sedes, ubicadas en diferentes puntos de Mérida, y cuentan con un horario de atención de 08:00 a 18:00 horas.
Tecnología al servicio de la prevención
El Ayuntamiento también pone a disposición de las mujeres la “Línea Mujer”, un servicio de atención telefónica disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.
Esta línea de atención es un recurso vital para canalizar casos de emergencia y ofrecer orientación especializada a mujeres víctimas de violencia.
Además, la aplicación móvil de la “Línea Mujer” está disponible para su descarga en iOS y Android, lo que facilita el acceso a servicios de emergencia y ayuda.