Del 9 al 13 de diciembre, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) será el epicentro de la enseñanza matemática con la realización de la XXVII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (EIME). Este evento, organizado por la Red de Centros de Investigación en Matemática Educativa (Red de Cimates) junto con las Facultades de Matemáticas y de Educación de la UADY, lleva por lema “Innovación para la inclusión: Una matemática para todos”.


Objetivo: Matemática inclusiva e innovadora

La EIME 2024 tiene como propósito principal promover la reflexión, el intercambio de experiencias y el diseño de propuestas educativas que garanticen un acceso equitativo y universal a la enseñanza matemática. Este enfoque reafirma el compromiso de la Red de Cimates con la innovación pedagógica, enfrentando los desafíos actuales de la educación inclusiva.


Actividades destacadas

El evento ofrece un espacio para la interacción entre docentes, estudiantes e investigadores en Matemática Educativa, quienes podrán compartir y enriquecer experiencias de enseñanza y aprendizaje.
Entre las actividades programadas destacan:

  • Conferencias magistrales con expertos nacionales e internacionales.
  • Talleres y laboratorios dirigidos a educadores.
  • Mesas temáticas y seminarios especializados.
  • Concursos de carteles, fotografía y videos educativos.
  • Presentación de material didáctico innovador.

Un esfuerzo de colaboración académica

La EIME cuenta con el respaldo de diversas instituciones educativas, como universidades, escuelas normales e instituciones de educación media superior, consolidándose como un espacio fundamental para la formación y fortalecimiento de grupos de investigación en Matemática Educativa.


Detalles del evento

  • Fecha: Del 9 al 13 de diciembre de 2024.
  • Lugar: Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).
  • Organizan: Red de Cimates, Facultad de Matemáticas y Facultad de Educación de la UADY.

No pierdas la oportunidad de ser parte de esta iniciativa que busca transformar la enseñanza matemática, promoviendo la inclusión y la innovación educativa.

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