En su última sesión previa a las elecciones extraordinarias en Chichimilá e Izamal, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) de Yucatán aprobó por unanimidad un acuerdo para garantizar el adecuado desarrollo del proceso electoral extraordinario 2024.
El acuerdo aprobado habilita y asigna al personal del Iepac como capacitadoras y capacitadores asistentes electorales locales.
Estas personas, explicaron, tendrán la responsabilidad de auxiliar en las funciones de cómputo a los Consejos Distritales Electorales de los distritos 16 y 19 uninominales, así como a los Consejos Municipales Electorales de Chichimilá e Izamal.
Este reforzamiento del equipo técnico busca optimizar la organización y transparencia en estas elecciones, en las cuales se renovarán autoridades municipales en ambos municipios.
Las elecciones extraordinarias de Chichimilá e Izamal representan un reto logístico significativo, y el acuerdo asegura que los consejos electorales contarán con personal capacitado para enfrentar las demandas de cómputo y coordinación que implica el ejercicio.