Foto: Guillermo Castillo

Los anaqueles de las cadenas comerciales ya se ven llenas de los adornos y regalos para la Navidad

Aunque el calendario aún marca noviembre, el espíritu navideño ya se respira en las calles de Mérida. La ciudad se ha adelantado a las festividades decembrinas y los tradicionales adornos navideños han comenzado a inundar los anaqueles de los supermercados y tiendas departamentales.

Desde coloridas esferas y brillantes luces hasta majestuosos árboles de Navidad, una amplia variedad de artículos navideños ya está disponibles para los consumidores. Los meridanos, ansiosos por celebrar estas fechas especiales, aprovechan la oportunidad para adelantar sus compras y asegurar los adornos que tanto les gustan.   

Consumidores buscan la mejor opción

Los consumidores buscan una amplia variedad de opciones para decorar sus hogares. Desde los clásicos adornos navideños hasta las últimas tendencias en decoración, los establecimientos comerciales ofrecen una gran diversidad de productos para satisfacer todos los gustos.

Diana Nieto es una clienta de un supermercado de cadena y al visitar la sucursal que se encuentra sobre Paseo Montejo señala que, si bien al momento no planea comprar los artículos decorativos más importantes, si se va preparando para ver precio, conseguir algunos elementos decorativos para prepararse con tiempo.

“Personalmente disfruto mucho esta época del año para decorar la casa con todo lo necesario para estas fechas vamos revisando y comparando precios. Con tiempo compramos primeros algunos detalles para la casa, ya cuando se vaya acercando la primera semana de diciembre decidimos si pondremos árbol natural o con el mismo de hace unos años”, comentó.

Todavía no compran artículos navideño, pero si revisan precios

Sofía Martínez es una ama de casa que aprovechó un momento de su rutina para acudir al Walmart de Paseo Montejo, su principal atención es ver las opciones que hay en los anaqueles e irse preparando para que las prisas no la alcancen una vez que llegue diciembre.

Estoy viendo precios de las esferas, con el movimiento del año pasado se rompieron algunas así que hay que reponerlas, mis hijas disfrutan mucho de armar el arbolito y como son chicas hay que preparar todo. Pensamos esta vez en comprar las esferas moradas que se verán muy bien este año”, comentó.

“La Navidad es una época para compartir en familia y amigos, la decoración navideña juega un papel muy importante en la familia. Por mi parte la decoración también servirá para la posada que se organizará en unas semanas en nuestra casa así que hay que crear un acogedor para celebrar la unión de los amigos y familiares”, comentó Hugo Ojeda, quien recorrió interesado la sección de adornos en otra cadena comercial.

Con la llegada de la Navidad, los meridanos no solo decoran sus hogares, sino que también fortalecen los lazos familiares e incluso comunitarios con los vecinos más allegados.

Esta festividad representa una oportunidad para compartir momentos especiales con seres queridos y celebrar la vida, por lo que no es raro encontrar que la ciudadanía se prepare cada vez más tiempo de anticipación, aunque en muchos casos no se ha retirado la decoración por el Día de Muertos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *