Foto: 24 HORAS PUEBLA | “No hay ningún delito”, con estas palabras, la presunta psiquiatra Marilyn Cote se defendió de las acusaciones en su contra.

“No hay ningún delito”.

Con estas palabras, la presunta psiquiatra Marilyn Cote se defendió de las acusaciones en su contra que se han difundido en redes sociales.

Entrevistada en exclusiva por Diario 24 Horas. Puebla afuera de su consultorio en Torres Puebla, luego de que el sitio fuera clausurado por la Secretaría de Salud federal, la presunta psiquiatra dijo que:

“Realmente no veo ningún inconveniente, ni ningún delito aquí”.

A la par, le comentó a este medio que los sellos colocados por la autoridad sanitaria no representan un cierre definitivo, sino que la “instaron a presentar toda la documentación”, la cual, dijo, tiene en regla.

Por otro lado, cuestionada si continuará ofreciendo atención, dijo que sí, y no en línea, ya que:

“No, no (…) no es posible consultarlos en línea. Eso sí es una negligencia es anti ético. No tengo ahorita” .

Además, adelantó que hablará con sus asesores, pues es parte de una firma, además de que:

“Tendré que verlo con mis abogados, porque independientemente que sea abogado tengo que ser humilde. Y aunque yo llevo ya muchos años dedicándome a la medicina yo no estoy ejerciendo en este momento como abogada”.

Por lo anterior, este Diario le cuestionó sobre si cuenta o no con su título en psiquiatría, a lo que respondió:

“Yo cuento con todos los títulos que presentare con la autoridad y de los cuales ellos tienen conocimiento, son totalmente reales”.

Mientras, en lo referente a la clausura de su consultorio subrayó que es “un malentendido” y que todo está con respecto a la Ley.

Desde ayer, la mujer que se presenta como Marilyn Cote ha sido tendencia en redes debido a que varios usuarios la han denunciado por hacerse pasar por una psiquiatra con varias especialidades, algunas de ellas en universidades del extranjero, como Harvard.

En sus redes sociales, Cote se presenta como especialista en neuropsiquiatría, neurociencias y criminología.

A través de la cuenta de X, denominada como Charlatanes Médicos, se exhibió un hilo, con presuntas pruebas e imágenes que ponen en entredicho lo que ella presume.

Entre los señalamientos contra ella, además de dar consulta sin tener los conocimientos requeridos, también se ha señalado que recetaba medicina controlada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *