La Coordinación de Protección Civil de Yucatán informó este miércoles sobre los posibles efectos indirectos del Huracán Rafael en el estado, particularmente en el incremento del oleaje y la probabilidad de lluvias a lo largo de los próximos días.
Aunque el huracán, ahora categoría 2, se localiza a 626 kilómetros al este de Yucatán, su circulación generará un aporte de humedad que incrementará las lluvias y el oleaje en las costas del estado entre el 6 y el 9 de noviembre.
A las 06:00 horas de hoy, se confirmó que Rafael, con una trayectoria que se mantendrá alejada de las costas yucatecas, continúa avanzando al noreste. Sin embargo, Protección Civil instó a la ciudadanía a mantenerse atenta a los pronósticos climáticos y a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades locales y portuarias.
Ante el riesgo de oleaje elevado, se pide a la población costera tomar precauciones y seguir los avisos de Capitanía de Puerto y otras autoridades marítimas, quienes establecerán medidas preventivas para evitar incidentes.
#Aviso
— Protección Civil Yucatán (@procivy) November 6, 2024
Debido a los posibles efectos indirectos del #Huracán #Rafael sobre #Yucatán, se pide estar atentos sobre las acciones que las autoridades marítimas y portuarias establezcan.
Se recomienda tomar precauciones con respecto al incremento en el oleaje. pic.twitter.com/4Ao18iV2Z4
La dependencia reitera la importancia de mantenerse alerta y seguir las indicaciones de las autoridades para reducir riesgos y proteger a la ciudadanía.