El Ayuntamiento de Mérida lanzó a través de la Secretaría de Participación Ciudadana el proyecto denominado “Laboratorio de Innovación Social” en el que se invita a la juventud meridana a proponer cambios y proyectos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.
El titular de esa secretaría, Carlos Carillo Paredes, explicó en entrevista que la idea es llegar a las ideas frescas e innovadoras de ese sector de la población, obtener propuestas que ayuden a mejorar la ciudad y a atender las necesidades mediante acciones que fortalezcan e impacten positivamente en temas como la salud mental.
“El laboratorio de innovación social tiene como objetivo fomentar y promover la participación ciudadana de las juventudes para identificar problemáticas sociales y sus posibles soluciones”, precisó.
Explicó que la idea es que a través de ese Laboratorio, se establezca un punto de encuentro directo que incluya a las y los jóvenes para proponer, crear, participar, solucionar y cambiar positivamente la ciudad a través de la creación de nuevas políticas públicas municipales.
El primer laboratorio de innovación social se realizará con 100 jóvenes. Inicia el 6 de diciembre y finaliza el 7 de diciembre. En esta primera edición, el objetivo es buscar soluciones y acciones para mejorar la salud mental.
Los requisitos para participar son: ser joven de 18 a 29 años, ser ciudadana o ciudadano de Mérida y comisarías.
El registro de participantes inicia el 4 de noviembre en la página web de la Secretaría de Participación y Atención Ciudadana: merida.gob.mx/participacionciudadana y es necesario enviar el formato completo a más tardar el 29 de noviembre, que es el cierre de la convocatoria, al correo: innovacionsocial@merida.gob.mx.
Asimismo, la propuesta que obtenga el primer lugar recibirá 15 mil pesos, el segundo lugar 10 mil pesos y el tercer lugar cinco mil pesos.
Tomás Martín