24 Horas Yucatán
La estadounidense Ann Li ha demostrado una forma imponente en el Mérida Open Akron, donde, tras vencer de manera arrolladora a la suiza Jil Teichmann con un marcador de 6-1, 6-1, se ha convertido en la primera semifinalista del torneo.
Este triunfo marca el mejor resultado de Li en el circuito WTA esta temporada en un torneo WTA 250, superando su avance hasta los cuartos de final en Palermo.
Hasta ahora, Li, de 24 años, ha dejado su marca el torneo yucateco sin ceder un solo set, habiendo perdido solo cuatro juegos en sus partidos previos, y apenas dos en esta ocasión, en un partido que duró poco más de una hora. Aunque actualmente fuera del top 100, Li llegó a ocupar el puesto 44 del ranking mundial en enero de 2022.
En Mérida, la estadounidense busca su segundo título del año, luego de haber levantado el trofeo en Valencia en un torneo WTA 125, mientras que en 2021 se coronó campeona en Tenerife. Con este resultado, Li mejora su récord en cuartos de final, llevándolo a cinco victorias y solo dos derrotas.
La joven tenista también ha igualado el mejor resultado de una jugadora estadounidense en la capital yucateca, emulando a su compatriota Caty McNally, quien llegó a las semifinales el año pasado.
“Es mi primera vez aquí, pero realmente me gustan mucho las canchas; tienen buen rebote. Luego de ganar me siento confiada, pero hay que ir partido a partido”, compartió Li tras su victoria.
Su rival suiza, Teichmann, no logró imponer su juego ante el estilo agresivo de Li. Aunque venía de un “día libre” por el retiro de Ajla Tomljanovic en la ronda anterior, Teichmann apenas logró quebrar el servicio de la estadounidense una vez en el primer set, mientras que Li mantuvo una sólida estrategia moviéndola de lado a lado.
En el segundo set, Li dominó por completo, ganando el 72.7 por ciento de los puntos jugados con su primer servicio.
El Mérida Open Akron, que se celebra en el Yucatán Country Club del 28 de octubre al 3 de noviembre, atrae nuevamente a las mejores jugadoras del circuito, situando a Mérida en el radar mundial del tenis femenino.
Con su paso a la semifinal, Ann Li continúa consolidándose como una de las tenistas más prometedoras del torneo y un ícono de la constancia y la perseverancia en el tenis estadounidense.