De acuerdo con Shirley Castillo Sánchez, directora general del Sistema DIF Yucatán, la ayuda del Gobierno del Estado para las y los yucatecos que se vieron afectados por los efectos que provocó el huracán Milton hace unas semanas está a punto de concluir, ya que solo falta entregar despensas en Progreso.
“En el tema de Milton la indicación del señor gobernador fue atender a toda la costa yucateca, que fueron alrededor de 18 localidades afectadas. Ya está por concluir la ayuda que está dando el Gobierno del Estado, pues solo falta Progreso, que este fin de semana deberá estar entregándose la ayuda”, mencionó la funcionaria estatal.
Adicional a la ayuda que recibirá la cabecera municipal del puerto mencionado, comentó que en breve iniciará la planeación del operativo de entrega de lo que se recolectó en los dos centros de acopio que habilitó el Estado, por lo que también se estará dando a conocer hacia qué localidades será llevada la ayuda brindada por el pueblo yucateco. Señaló que darán información de lo donado, ya que lo que buscan es que las y los donadores sepan que sus productos están llegando a comunidades que necesitan la ayuda y esto es adicional a las 28 mil despensas que ha estado entregando la administración estatal y que finalizará este fin de semana en el puerto de Progreso.
Refirió que en esta nueva entrega se distribuirán 15 mil artículos como productos de higiene, agua y alimentos no perecederos, principalmente, además de que la entrega de despensas fue en Celestún, Chuburná, Chelem, Chabihau, San Crisanto, Chicxulub, Río Lagartos, Coloradas, San Felipe, Sisal, El Cuyo y solo falta Progreso.
Quadratín