La tormenta tropical “Nadine” se degradó en las últimas horas a una “baja presión remanente” sobre el estado de Chiapas, sin embargo seguirá provocando lluvias en la Península de Yucatán y en diversos puntos del sureste del país, informó el meteorólogo Juan Antonio Palma Solís.
“Los remanentes de la tormenta tropical Nadine que en las primeras horas del domingo se localizan suroeste de la Península darán origen a lluvias de fuertes a muy fuertes en la región, además de que todavía podrían presentarse vientos fuertes en zonas costeras”, precisó.
Los pronósticos indican que para este domingo se presentarán tormentas muy fuertes dispersas (50 a 75 mm) en la mayor parte de los estados de Campeche y Quintana Roo, así como tormentas fuertes dispersas (25 a 50 mm) en buena parte de Yucatán.
Se recomienda tomar precauciones por actividad eléctrica abundante, turbonadas y posibles encharcamientos o inundaciones puntuales, añadió.
Las lluvias continuarán este inicio de semana pero irán disminuyendo en intensidad y distribución. De la misma manera, vientos más frescos del noreste estarán originando que las temperaturas no sean tan calurosas en los próximos días.
Mientras eso sucede con “Nadine”, el huracán “Oscar”, el décimo de la temporada, se dirige al oriente de Cuba con vientos que superan los 130 kilómetros por hora y donde su población, también pasa apuros desde hace dos días por la falta de energía eléctrica.
Tomás Martín