Luego de que hace un par de semanas se hiciera viral la celebración de una boda donde los novios y asistentes iban vestidos como si fueran personajes de “Los Caballeros de Zodiaco”, la Arquidiócesis de León emitió un comunicado prohibiendo las “bodas otaku”.
De acuerdo con la información, el máximo organismo de la iglesia católica en la capital de Guanajuato indicó que esta clase de celebraciones deben llevarse a cabo de la manera más respetuosa, por lo que a partir de ahora tanto las parejas como los asistentes a las bodas deberán “vestir adecuadamente” en estas ceremonias religiosas.
“Los sacramentos no son ficción o algo imaginario, son realidades que deben interpelar todo el ser de la persona que los recibe y celebra. Esto se debe manifestar en una correcta celebración para recibirlos, es por eso que se pide que los novios vayan vestidos dignamente, así como los invitados”, indicó el organismo.
Recordemos que esta boda, presuntamente celebrada el pasado 5 de octubre en el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús, se hizo viral tras la publicación de algunos videos y fotografías, causando una ola de críticas en contra de este matrimonio.
En caso de que los asistentes a cualquier boda o celebración religiosa dentro de las iglesias de León no cumplan los requisitos ahora establecidos, los sacerdotes tendrán la facultad de suspender la ceremonia.
A pesar de la prohibición de las “bodas otaku”, no se indicó alguna otra sanción o la posible anulación del matrimonio celebrado, por lo mientras, la novia protagonista de la boda comentó que pese a las críticas en contra de ella y su ahora esposo, ellos lo disfrutaron mucho.