Foto: X/@JPgomezfierro | El magistrado Juan Pablo Gómez Fierro, quien salió sorteado en la tómbola del Senado para elegir su cargo por voto popular, renunció a su cargo.

El magistrado Juan Pablo Gómez Fierro, quien salió sorteado en la tómbola del Senado para elegir su cargo por voto popular, renunció a su cargo tras 22 años de carrera en el Poder Judicial.
Mediante una carta dirigida a la Judicatura, informó que presentó ante el Senado su declinación para participar en la elección judicial, por lo que su dimisión surtirá efectos a partir del 31 de octubre.
En su etapa de juez, Gómez Fierro frenó tres de los principales cambios que se impulsaron en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador: la Ley Eléctrica, la de Hidrocarburos y el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía.
Consideró que la reforma judicial, vigente desde el pasado de 16 de septiembre, es contraria a los valores democráticos y la división de poderes.
Resaltó que durante 22 años tuvo “el privilegio de desempeñar todas las categorías que conforman el Poder Judicial; siempre actúe con lealtad, honradez, independencia, imparcialidad, objetividad e imparcialidad”.
Manifestó que la historia nacional “reivindicará la gran labor del Poder Judicial de la Federación en la protección de los derechos humanos y la defensa del orden constitucional”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *