Paro de labores de trabajadores del PJF continúa en Yucatán
El paro indefinido de labores por parte de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) sigue en Yucatán. Este movimiento busca visibilizar sus demandas y proteger sus derechos laborales mientras esperan resultados de mesas de representación a nivel nacional.
Reorganización y próximas acciones
Rocío Ortiz Trinidad, oficial judicial del Tribunal Colegiado de Apelación, compartió que se están reorganizando. La intención es definir actividades para los próximos días. Según Ortiz Trinidad, la reforma del Poder Judicial es un “atentado a la democracia.” Esta reforma, asegura, deja en indefensión no solo a jueces y magistrados, sino también a los trabajadores con trayectoria.
Además, Ortiz Trinidad mencionó que han solicitado diálogo con los legisladores federales y con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Su objetivo es expresar inquietudes e inconformidades sobre la reforma en curso.
Paro indefinido hasta nuevo aviso
Por último, en Yucatán, los trabajadores mantendrán el paro indefinido. Esto será hasta que, en consenso con sus liderazgos, se decida levantar la medida. La lucha por sus derechos laborales y la defensa de la democracia sigue activa.