Sin pedirle que deje la Selección Nacional de Guatemala, Leslie Ramírez se suma a las filas de las Chivas Femenil, dirigido por el estratega Juan Pablo Alfaro.
¿El rebaño rompe con tradición?, Chivas Femenil ficha a seleccionada de Guatemala
“Su llegada fortalecerá el esquema ofensivo del equipo comandado por Juan Pablo Alfaro en busca de continuar como protagonista y contendiente en la Liga MX Femenil”, escribió el conjunto rojiblanco en un comunicado.
De acuerdo con el equipo de las Chivas, Leslie tiene tres nacionalidades, debido a que su padre es mexicano, originario de San Miguel de Allende, Guanajuato; su madre es guatemalteca, oriunda de Ciudad de Guatemala, y nació en Los Ángeles, California.
Hecho que ya levantó polémica entre los usuarios de redes sociales, ya que el equipo de las Chivas se caracteriza por contar solamente con mexicanos entre sus filas, y los extranjeros no tienen cabida en la institución de la perla tapatía.
“O sea juega en Guatemala y todos sus tweets están en ingles. El tener la nacionalidad por nacimiento no es suficiente. Cómo persona es una mexicana más, pero para el equipo es una extranjera”.
“Por supuesto y ya ha pasado antes en el equipo varonil con jugadores que representan a otras selecciones”.
“Sí, lo entiendo pero fue por una cláusula que se inventó Jorge Vergara y que no formaba parte de los estatutos del club, ya que los estatutos anteriores decían que solo pueden jugar mexicanos en el equipo y nada más, sin importar a quien representan”, algunas de las respuestas tras el anuncio del fichaje.