El hallazgo de un cuerpo flotando a 11 millas náuticas de las costas de El Cuyo ha despertado incertidumbre en torno a los pescadores desaparecidos durante el paso del huracán Milton. Este martes trascendió que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se encargó del levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para su identificación.

Las autoridades esperan confirmar en las próximas horas si el cuerpo pertenece a uno de los tripulantes de las embarcaciones Peyucsa 12 o Halcón 1, quienes son de Sabancuy. Cabe señalar que ambas fueron encontradas volteadas en altamar, por lo que desde hace una semana se han realizado operativos para hallar a los pescadores.

Como hemos informado, cuatro embarcaciones desaparecieron cuando el huracán Milton golpeó las costas yucatecas; y dos de ellas aparecieron con los marinos a salvo. A pesar de los esfuerzos por parte de autoridades que han desplegado labores de búsqueda de los demás, aún no han podido dar con su paradero.

Durante los últimos ocho días, las operaciones de rescate han abarcado amplias áreas del Golfo de México, pero las condiciones meteorológicas adversas dificultaron las primeras jornadas de búsqueda, de acuerdo a la Secretaría de Marina (Semar).

Si bien algunos pescadores han sido localizados con vida, la preocupación por aquellos que aún no han sido encontrados mantiene en vilo a sus familias.

El descubrimiento del cuerpo podría aportar respuestas a una situación que ha generado tensión entre los familiares de los desaparecidos.

El huracán Milton, que alcanzó la categoría 5, dejó una estela de destrucción en las comunidades costeras de Yucatán, y la tragedia de los pescadores perdidos se ha convertido en uno de los episodios más desoladores tras su paso.

Se espera que en las próximas horas el Semefo determine si el cuerpo hallado pertenece a alguno de los pescadores desaparecidos. Hasta el momento, ni las autoridades ni las cooperativas pesqueras involucradas han emitido declaraciones oficiales sobre este nuevo hallazgo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *