Tras el paso del huracán Milton, las principales arterias de la capital yucateca, como el Periférico de Mérida, lucieron semivacías en la mañana de este martes.

De acuerdo con la disposición de Protección Civil de Yucatán, la gran mayoría de los comercios permanecen cerrados, salvo algunas tiendas de abarrotes que decidieron abrir sus puertas para ofrecer productos de primera necesidad.

El tráfico vehicular en las calles ha sido mínimo, con pocas unidades circulando.

Mientras tanto, equipos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizan rondas en la ciudad para atender los reportes de los ciudadanos que puedan haberse visto afectados por las ráfagas de viento, que aunque ya son más aisladas, aún se sienten en algunas zonas de Mérida.

Conforme avanzan las horas, varios supermercados y tiendas de conveniencia han comenzado a reabrir, restableciendo poco a poco el acceso a productos básicos para la población.

Las autoridades piden a los ciudadanos que se mantengan informados a través de los canales oficiales y que, en la medida de lo posible, eviten salir de casa a menos que sea estrictamente necesario.

Tomas Martín


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *