Foto: Guillermo Castillo

Esta mañana, el gobernador del estado, Joaquín Díaz Mena, llegó al municipio de Celestún para verificar los daños ocasionados por el paso del huracán Milton. El mandatario estatal primero visitó los albergues y luego realizó un recorrido por las zonas más afectadas del municipio.

“Huacho” Díaz Mena señaló que el propósito de su visita es escuchar de primera mano a la población sobre las afectaciones sufridas. Indicó que también evaluará los impactos a la infraestructura del municipio, especialmente en las viviendas de los habitantes.

“Haremos este recorrido para conocer las necesidades y para que mañana mismo lleguen los apoyos a la comunidad”, afirmó.

Adelantó que estará junto a las autoridades recorriendo Celestún con el fin de identificar las necesidades más urgentes de la población. Aseguró que contarán con el apoyo de su administración, así como con el respaldo del gobierno federal, ya que la presidenta Claudia Sheinbaum estuvo pendiente de la situación en el puerto desde las 5 de la mañana.

El gobernador visitó uno de los refugios ubicado en la iglesia del municipio y posteriormente se trasladó a las colonias inundadas, donde los pescadores clamaron por apoyo, especialmente para recuperar sus medios de subsistencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *