Durante el informe de las 5 am, el Gobernador Joaquín Díaz Mena informó desde el C5i de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que Yucatán mantiene saldo blanco, por el paso del Huracán Milton, degradado a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, el cual sigue su trayectoria alejándose de las costas yucatecas.
Además dijo que se recibieron 274 reportes a lo largo de la noche, principalmente por fallas eléctricas y árboles caídos en municipios como Mérida, Progreso y Celestún.
A su vez, informó que el aeropuerto internacional de la Ciudad de Mérida, Manuel Crescencio Rejón, se prepara para reabrir sus operaciones a partir de las 9:00 am.
A lo largo del día el Gobernador del estado seguirá informando de los trabajos del Comité de Emergencias del Consejo Estatal de Protección Civil y más tarde encabezará un recorrido por las zonas de mayor afectación.
El fenómeno meteorológico se localizaba a 120 km frente a Dzilam de Bravo y a 107 km de Río Lagartos, con vientos sostenidos de 250 km/h y ráfagas superiores.
El Gobernador señaló que aunque Milton continúa su paso hacia el este-noreste a 19 km/h, se esperan lluvias fuertes y oleaje de hasta 3 metros en la costa.
En Celestún, se reportan postes y líneas eléctricas caídas, y la CFE trabaja en el restablecimiento del servicio.
En Sisal, la energía ya fue restaurada, pero se registran daños en palapas y las gradas del campo de softbol. Mientras tanto, Tizimín alberga a más de mil personas evacuadas de El Cuyo, Río Lagartos y Las Coloradas.
El aeropuerto internacional de Mérida, Manuel Crescencio Rejón, tiene previsto reanudar operaciones a partir de las 9:00 am. El Gobernador adelantó que realizará un recorrido por las zonas más afectadas y seguirá informando sobre las labores del Comité de Emergencias del Consejo Estatal de Protección Civil.