El director de Bienestar Humano del Ayuntamiento de Mérida, Jesús Pérez Ballote, recordó a los padres de familia que este viernes, 5 de octubre, es el último día para entregar los documentos necesarios para que sus hijos accedan a una de las 2 mil 350 becas destinadas a estudiantes de primaria y secundaria.
Recepción de documentos ampliada por problemas en correos electrónicos
Desde el lunes pasado, las mesas de recepción de documentos han estado ubicadas frente al Palacio Municipal. Sin embargo, tras recibir reportes de que algunos correos con los folios de registro se fueron a la bandeja de correos no deseados, se tomó la decisión de extender el plazo de recepción de documentos. Pérez Ballote explicó que los padres de familia que aún no han entregado la documentación, podrán hacerlo hasta el 5 de octubre.
Más folios que becas disponibles
Aunque el municipio otorgará 2 mil 350 becas, se emitieron 2 mil 700 folios, ya que algunos aspirantes podrían no cumplir con todos los requisitos. En esos casos, su lugar será ocupado por otro estudiante que cumpla con los criterios establecidos.
Gran demanda por las becas
El funcionario expresó su sorpresa por la respuesta de los padres de familia, señalando que en tan solo 30 horas se agotaron las descargas de folios. La lista de beneficiarios será publicada el 25 de noviembre, concluyó.