Esta mañana, la Fundación Tócate y el Ayuntamiento de Mérida presentaron su campaña de combate al cáncer de mama, un tema importante ya que se estima que en México unas 23 mil mujeres sufren este padecimiento, lo que le cuesta a las arcas públicas 8 mil 326 millones de pesos en tratamientos.
Con el eslogan “Súmate, Chécate, Tócate”, se desarrollará la 16.ª edición de esta campaña en la ciudad de Mérida, contando con el apoyo de la comuna meridana para proporcionar mastografías gratuitas a partir de la próxima semana, enmarcando el tema de la concientización sobre el cáncer de mama.
La presidenta de la Fundación Tócate, Alejandra Gutiérrez Blanco, mencionó que, como parte de la campaña, en alianza con las tiendas Soriana, se llevará a cabo un redondeo a favor de la causa, desfiles de moda para recaudar fondos, así como otras acciones que beneficiarán a mujeres de escasos recursos que no pueden solventar los gastos de estudios especializados para detectar a tiempo esta enfermedad.
Se ha programado una serie de spots publicitarios para radio, televisión y redes sociales invitando a las mujeres a la autoexploración para detectar a tiempo esta enfermedad.