La doctora Jill Biden aprovechó su estancia en la Ciudad de México para visitar este miércoles el Museo Frida Kahlo, también conocido como la Casa Azul, según informaron autoridades del recinto ubicado en Coyoacán.

Para este recorrido que reflejó la conexión entre historia, arte y mexicanidad, la esposa del presidente Joe Biden, se hizo acompañar por el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

Fue ahí donde tuvieron la oportunidad de conocer de cerca la vida, obra y legado de Frida Kahlo, una de las figuras más representativas del arte mexicano y mundial, acompañada por la Mtra. Perla Labarthe, Directora del Museo Frida Kahlo y miembros de la Delegación de Estados Unidos en México.

La Primera Dama de los Estados Unidos aprovechó la oportunidad para firmar el libro de visitantes distinguidos de La Casa Azul.

Según los directivos del recinto, estas visitas son una oportunidad para seguir promoviendo la misión del Fideicomiso del Banco de México, que tiene por objetivo preservar y difundir el legado tanto de Frida Kahlo como de Diego Rivera; el respaldo de esta institución ha sido clave para mantener viva la memoria de estos grandes artistas y asegurar que su obra siga inspirando a futuras generaciones.

aa

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *