Estados Unidos prevé invertir más de 30 millones de dólares en proyectos medioambientales en el sureste de México, informó hoy el embajador en México, Ken Salazar.
Durante el tercer Encuentro de Gobernadores del Sur Sureste con la embajada de EU, los mandatarios y el diplomático firmaron una carta de intención para el desarrollo sostenible de esa región mexicana.
A la reunión, que se celebró en Cancún, acudieron los gobernadores de Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Tabasco, así como representantes de Chiapas, Oaxaca y Veracruz y las ONG The Nature Conservancy (TNC) y USAID para apoyar los esfuerzos de los gobiernos subnacionales en materia ambiental, lo que fomenta la conservación y el desarrollo económico del sur-sureste del país.
El anfitrión, Carlos Joaquín destacó que, si bien no ha concluido la pandemia, Quintana Roo ha sorteado la crisis del Covid-9, y la entidad se encuentra de regreso con una recuperación de la economía, principalmente en el sector turístico.
Impuestos verdes, una inversión al medio ambiente
El embajador Salazar apuntó la importancia de la conservación del medio ambiente en el desarrollo económico de la región, en donde proyectos de infraestructura como el proyecto del Istmo “detonarán más comercio en nuestros países y mejorará el movimiento de mercancías que vienen de América Latina y de Europa”.
La carta declara su intención de adoptar líneas de coordinación para implementar políticas, planes y estrategias conjuntas para lograr un sureste sostenible, haciendo un uso racional de los recursos naturales y atendiendo a las poblaciones más vulnerables.
Con información de 24 Horas Nacional
Síguenos en nuestras redes sociales ??