La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo garantizó, ante los poderes Judicial y Legislativo que, en su Gobierno, disminuirá los delitos de alto impacto “no regresará la irresponsable guerra contra el narco de Calderón que tanto daño le sigue haciendo a México”.
Refirió que su convicción es que “la seguridad y la paz son fruto de la justicia”, por lo que su estrategia consiste en cuatro ejes, el primero la atención a las causas, así como con inteligencia e investigación.
También señaló que va a fortalecer a la Guardia Nacional “quien crea que la Guardia Nacional estando en la Secretaría de la Defensa es militarización, está totalmente equivocado”. Por ello, anunció que su Gobierno se coordinará con municipios, estados, con el Ministerio Público, con la Fiscalía General de la República para avanzar en el combate a la delincuencia.
La presidenta de México, reiteró su compromiso de estar este miércoles 3 de octubre en el puerto de Acapulco, Guerrero “para dar continuidad a la atención inmediata que ha dado al Gobierno de México” y apoyar a los damnificados de esa y otras entidades que se han visto afectados por el huracán John.