El gobierno entrante, aseguró el senador y líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), puede contar con este partido para corregir el rumbo y trabajar a favor de las familias mexicanas.
Al emitir el posicionamiento de sus bancadas en la sesión del Congreso General donde rendirá protesta como Presidenta Constitucional Claudia Sheinbaum, el líder tricolor enfatizó en que si antes contaron con el PRI para construir un país más fuerte, más sólido, más justo y más democrático hoy pueden contar con un PRI con el “que juntos podamos corregir el rumbo”.
Este partido, señaló Moreno, sabe dialogar, tiene experiencia para proponer, sabe construir acuerdos, pero también sabe cómo defender a la República, a la Constitución y a las instituciones que garantizan los derechos de los mexicanos.
“Hoy compañeras y compañeros hay quienes sienten incertidumbre, quienes tienen sospechas y hay los que expresan preocupaciones sobre el rumbo que tomará el país en los próximos seis años, también hay quienes vemos oportunidades y no enemigos.
“Siempre será mejor convencer al adversario que amenazarlo o perseguirlo, nadie debería usar el poder para alzar la voz a la ligera, ninguno debe olvidar que una manera de destruir al país es haciendo silencio y quedarse callado”, dijo el líder priista.
Moreno convocó al nuevo gobierno a que haga la rectificación necesaria ante un modelo presidencial agotado, además de que ninguna mayoría legítima y auténtica debería oponerse a escuchar y a dialogar, ya que solo con diálogo se puede fortalecer a la República.
Dijo que tachar de llamar enemigo del pueblo a quienes defienden la República, a la democracia y a las instituciones ha sido un error del pasado reciente y lo será más grave si se repite en el futuro.