El cabildo meridano aprobó nombramientos de direcciones y coordinaciones, de tal modo que Sergio Chan Lugo será el nuevo director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida.
No fue el único nombramiento, se designó a Carlos Francisco Viñas Heredia como coordinador general de Desarrollo Ordenado y Gestionado de la Ciudad, del mismo modo, se nombró a Lisbeth Beatriz Basto Avilés como coordinadora general de Buen Gobierno, y a Flora Elena Zapata Mendiola como coordinadora general de Justicia y Desarrollo Humano.
En la misma sesión de cabildo se aprobaron las reglas de operación del programa Becas de Excelencia Universitaria. El tema levantó ámpula entre los regidores, pues algunos, como la regidora Berenice Rivera, argumentaron que hay estudiantes que no tienen el mismo nivel de aprovechamiento, ya que sus circunstancias de vida se los impiden. Al final, la propuesta fue aprobada; sin embargo, se hicieron los apuntes necesarios para que se tomen ciertas consideraciones a la hora de otorgar las becas.
Del mismo modo, se aprobó modificar el artículo 16 de las reglas de operación del Sistema Individual de Retiro y Jubilación (Sirjum). Ante esto, la alcaldesa agradeció el apoyo del cabildo. “Con esta aprobación protegemos el ahorro de los trabajadores, que sepan que se están llevando todos los procesos legales, mercantiles y civiles. Ese fue mi compromiso desde el inicio, buscar todos los mecanismos para proteger este recurso, y vamos a defenderlo”, afirmó.+
Quadratín