A unas horas de que Joaquín Díaz Mena tome protesta como gobernador constitucional del estado de Yucatán, el ambiente en el Centro Histórico de Mérida es festivo.
En los cruces entre la Catedral y el Palacio de Gobierno, la jarana y la orquesta en vivo han atraído a decenas de yucatecos, quienes ya llenan la Plaza Grande.
Esta noche, en la toma de protesta como gobernador constitucional del estado de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, se vive un ambiente de fiesta popular yucateca en los cruces de la Catedral y el Palacio de Gobierno, con jarana, orquesta en vivo y decenas de yucatecos celebrando.📣💃🏾 pic.twitter.com/BVnC1R2MRg
— 24 Horas Yucatán (@24horasYucatan) October 1, 2024
Dispositivo de seguridad en el Centro Histórico
Las inmediaciones del epicentro de la ceremonia solemne están bajo un estricto dispositivo de seguridad.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Municipal de Mérida han implementado filtros para evitar la entrada de objetos peligrosos.
Ciudadanos abarrotan la Plaza Grande en espera de la ceremonia
Aunque la convocatoria fue para las 9:30 p.m., desde una hora antes la Plaza Grande ya estaba abarrotada. Muchos asistentes lograron sentarse, pero la mayoría esperó de pie, con paciencia, el inicio de la ceremonia en la que Díaz Mena asumirá el cargo de gobernador de Yucatán.