El presidente Andrés Manuel López Obrador salió por última vez de Palacio Nacional rumbó a su casa en Tlalpan para pasar lo que resta de su sexenio.
Minutos antes de las 6 de la tarde, López Obrador dejó la que fue sede del Poder Ejecutivo durante todo su sexenio para enfilarse con rumbo a su departamento en Tlalpan.
Esta es la última ocasión que López Obrador se retiró del recinto histórico por la calle de Corregidora por la que usualmente salía para reunión con empresarios, ir a jugar beisbol o para las giras al interior del país.
Pese a la lluvia, decenas de personas esperaban a López Obrador en su última salida; cuando vieron que las hojas del portón , ellos rompieron el sonido de la lluvia y gritaron “Presidente, Presidente, Presidente”.
El aún mandatario salió en una Suburban blanca, desde el asiento del copiloto, asomado por la ventanilla, lanzaba besos y alzaba los brazos en señal de despedida.
López Obrador cerró así un ciclo de casi 6 años en Palacio Nacional, donde vivió y despachó en todo su sexenio, a diferencia de sus antecesores, quienes desde la época del general Cárdenas, vivieron y despacharon desde Los Pinos.
Esta noche el mandatario dormirá en Tlalpan y mañana saldrá con rumbo a la Cámara de Diputados en donde entregará la banda presidencial a Sheinbaum, la primera presidenta de México.