El municipio está explorando diferentes tipos de registro de fauna callejera, con el objetivo de que la gente sepa que el animal está esterilizado, vacunado y que así lo desea, lo puede adoptar, informó, Raúl Escalante Aguilar, director de la Unidad de Medio Ambiente y Bienestar Animal, del ayuntamiento de Mérida.
Raúl Escalante Aguilar, director de la Unidad de Medio Ambiente y Bienestar Animal, comentó que el municipio está explorando diferentes tipos de registro de fauna callejera, con el objetivo de que la gente sepa que el animal está esterilizado, vacunado y que así lo desea, lo puede adoptar.
De esa exploración, el funcionario municipal mencionó que el ayuntamiento ha esterilizado y liberado a alrededor de 50 perros callejeros, a quienes también se les vacunó y se les colocó un arete amarillo con un número de folio, a fin de saber en qué zona de la ciudad están y si alguna persona del rumbo los está alimentando.
Mencionó que este tipo de registro tiene el fin de que la ciudadanía sepa, a través del arete amarillo, que el animal está vacunado y esterilizado, que lo puede adoptar si así lo desea o le puede dar comida de forma regular, ya que es un perro comunitario, tal y como ocurre con algunos ejemplares que deambulan en Walmart de Paseo de Montejo.
“Por Paseo de Montejo esterilizamos a una jauría que había y si ustedes van al Walmart de Montejo, los pueden ver acostados con sus aretes y eso a la gente les da confianza porque ya se vuelven parte de la comunidad, ya que los alimentan con frecuencia”, mencionó Escalante Aguilar sobre esta estrategia que ha implementado el municipio.
Abundó que esta medida se realiza con el fin de que no exista una sobrepoblación de perros callejeros, ya que una reproducción desmedida de canes provocaría un problema de salud, algo que podría darse si se considera que la mayoría de las personas suele alimentarlos, lo que hace que se concentren en un solo sitio.
Quadratín