El empresario Carlos Slim fue galardonado con el Premio Cumbre Nobel de la Paz por las acciones altruistas y de construcción de la paz que ha realizado a través de apoyos y programas para diversos sectores de la sociedad.

Dicho galardón le fue entregado en el marco de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, en Monterrey, Nuevo León, fundada por Mijail Gorbachov hace 25 años y que otorga dicho premio a un artista o líder que haya contribuido significativamente en la construcción de la paz y los derechos humanos.

Respecto a su premio, Slim comentó: “Estoy muy agradecido de recibir este reconocimiento de los muy estimados y admirados Premios Nobel de la Paz, cuya labor allanó el camino para muchos otros que trabajan por la paz y la justicia”.

Además aseguró que estos premios significan una inspiración para confiar en que el cambio es posible y que buscar la paz, la libertad y la justicia debe ser un esfuerzo colectivo.

“Para mí es un verdadero honor continuar jugando una pequeña parte en esta gran labor, muchas gracias por el gran honor que me han hecho en esta Cumbre, les agradezco mucho todas sus atenciones y el aprendizaje que tuve durante la misma, y les agradezco a todos ustedes que estén aquí, muchas gracias a todos”, expresó el empresario en su discurso.

Las empresas de Slim dan empleo a más de 300 mil personas y en sus actividades como filántropo ha otorgado miles de becas para estudiantes de educación superior, apoyado a jóvenes universitarios para continuar sus estudios y equipado escuelas.

También, es fundador del Instituto Carso de la Salud y ha financiado cirugías a personas de escasos recursos.

Algunas otras figuras que también han recibido este galardón son: Bono, Peter Gabriel, Ricky Martin, Annie Lennox, Bob Geldof, George Clooney, Don Cheadle y Richard Branson.

aa

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *