Geovana Campos, quien será la nueva titular de la Secretaría de Investigación Innovación y Educación Superior (SIIES) dijo que se enfocarán en preparar a profesionales que puedan dar respuesta a las necesidades del nearshoring que llegue a Yucatán.

“Tenemos que hacer un tejido muy fino sobre cuáles son las empresas que pueden asentarse en Yucatán, para entonces hacer los planes de estudio y responder a la industria y que los jóvenes puedan encontrar trabajo en espacios que representen su formación académica y lo que quieren hacer de su vida”.

Dijo que de acuerdo a las proyecciones, los próximos seis años el crecimiento de México se va a basar en el nearshoring o relocalización de empresas que vienen de África o Asia a esta región, por lo que es importante contar con la mano de obra calificada para dar respuesta a esas necesidades. Comentó que todo esto va enfocado a tener mejores salario y mejores condiciones de vida, de tal modo que cuando esas grandes empresas lleguen al estado, los mandos medios y altos puedan ser ocupados por los yucatecos.

Quadratín

aa

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *