Previo a la votación de la Reforma Judicial, Miguel Ángel Yunes Márquez, senador del PAN pidió licencia por temas de salud se informó al interior del Senado de la República. Quien lo representará será su papá, Miguel Ángel Yunes Linares.
El senador y dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que el senador Miguel Ángel Yunes Márquez no se presentó a la sesión de este martes obligado por las amenazas, a pesar de que en la solicitud de licencia que envió el veracruzano justificó su ausencia del Senado por cuestiones de salud. “Estás a tiempo de pasar a ser un héroe de la patria y no un traidor de la patria”, mencionó en su intervención en la tribuna.
Integrantes del PAN y PRI rechazan la solicitud de Yunes Márquez.
Dijo que en los próximos días enviará al Senado los justificantes que acreditan sus dichos. Y pidió que se llame a su suplente, Miguel Ángel Yunes Linares a rendir protesta para asumir el cargo.
Al respecto, el senador y dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que el senador Miguel Ángel Yunes Márquez no se presentó a la sesión de este martes obligado por las amenazas.
“No se presentó a esta Cámara de Senadores a sesionar por las enormes presiones que ha tenido su familia, han presionado a uno de sus hermanos que quiere ser un diputado local, con orden de aprehensión, han abierto investigaciones contra su madre, contra su padre, contra otros de los hermanos y contra él mismo”, acusó Marko Cortés.
Sin embargo, aprovechó la tribuna del Senado para hacer un llamado: “Querido Miguel y compañero, querido Miguel Yunes Márques, estás a tiempo todavía de pasar a ser héroe de la patria y no un traidor de la patria”, pidió el dirigente panista.