Protección Civil de Yucatán informó que para las próximas, el paso de la Onda Tropical No. 21, traerá lluvias fuertes a muy fuertes a partir del mediodía en varios municipios, del estado: Chichimilá, Tzucacab, Peto, Sotuta, Yaxcabá y Tekax.
Las lluvias se desplazarán gradualmente hacia Izamal, Mérida, Maxcanú, Halachó, Hunucmá y sus alrededores.
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) han confirmado que el paso de la onda tropical estará acompañado de fuertes vientos y descargas eléctricas.
Los vientos podrían alcanzar rachas superiores a 40 km/h, y las lluvias intensas podrían generar acumulaciones significativas de agua en cortos periodos.
Se recomienda a los habitantes de las áreas afectadas que tomen precauciones debido a las posibles inundaciones y tormentas. Mantente informado sobre las condiciones meteorológicas a través de los canales oficiales de CONAGUA y SMN.
#Pronóstico
— Protección Civil Yucatán (@procivy) September 6, 2024
El paso de la Onda tropical No. 21, mantendrá el potencial de lluvia fuerte a muy fuerte a partir del mediodía en #Chichimilá, #Tzucacab, #Peto, #Sotuta, #Yaxcabá y #Tekax; recorriendo gradualmente hacia #Izamal, #Mérida, #Maxcanú #Halachó, #Hunucmá y sus alrededores pic.twitter.com/FX1zabIWk6
Para más detalles y actualizaciones, visita la página web de CONAGUA: http://smn.conagua.gob.mx/es/