Ayer, se realizó la primera mesa de trabajo del proceso de entrega y recepción del Gobierno del Estado de Yucatán.
La sesión, enfocada en la Gobernabilidad, reunió a representantes clave de las Secretarías General de Gobierno (SGG), Seguridad Pública (SSP) y la Consejería Jurídica, así como miembros de la Comisión de Transición de los Gobiernos saliente y entrante.
Transición ordenada en Yucatán
El encuentro se llevó a cabo con el objetivo de garantizar una transición ordenada y efectiva en la administración pública estatal.
Entre los acuerdos alcanzados, se destacó la decisión de continuar con el programa de bodas colectivas en Xmatkuil, previsto para noviembre, y la renovación del contrato en comodato de las ambulancias de traslado con los municipios, asegurando así la continuidad del servicio esencial para las comunidades locales.
En la mesa de trabajo participaron Lizbeth Basto Avilés, titular de la Secretaría de la Contraloría General del estado y presidenta de la Comisión de Transición; José Carlos Puerto Patrón, comisionado titular de la Administración Saliente; Luis Felipe Saiden Ojeda, secretario de la SSP; y Yussif Heredia Fritz, representante de la Consejería Jurídica. También estuvieron presentes los directores de INSEJUPY, CECOLEY y CEEAV, así como la titular del CEPREDEY.
Por parte de la administración entrante, asistieron Omar David Pérez Avilés, Dafne David López Martínez, Fátima del Rosario Perera Salazar, Shirley Edith Castillo Sánchez, y otros comisionados y suplentes. Además, fueron invitadas destacadas personalidades de la sociedad civil, incluyendo a Maria Gilda Segura Chab del Inaip, Amenoffis Acosta Ríos del sector empresarial y Carlos Alberto Estrada Pinto, rector de la UADY.