En los primeros actos oficiales de la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada en la dirección de Servicios Públicos Municipales declaró que van por una mayor eficacia, por lo que se pretende atender un total de 131 reportes por baches; en la pasada administración se atendían 90. También se ha contratado más personal para tal fin.
La mañana del lunes, durante el inicio de los primeros días de su administración, la alcaldesa de Mérida encabezó el banderazo de salida del personal de la dirección de Servicios Públicos Municipales, quienes se encargan de la limpieza de calles, atención a los pozos pluviales, cambio de luminarias, mantenimiento de los parques zoológicos de la capital del estado entre otras actividades. Estos trabajadores y trabajadoras salieron con un nuevo uniforme, así como herramientas de trabajo para realizar un mejor servicio.
La presidenta municipal de Mérida también entregó kits de herramientas básicas para las labores del personal de Parques y Jardines, Aseo Urbano, Drenaje, Alumbrado Público para trabajar más cómodos y seguros.
Patrón Laviada dio a conocer el incremento del personal de SPM, el cual pasó de tener 165 trabajadores a 207, por lo que se estimó que con esta cantidad de colaboradores que podrán atender alrededor de 131 reportes de bacheo, cuando en la anterior administración se atendían 90.
Externó en el acto público la admiración que tiene por estos trabajadores y se comprometió a brindarles mejores condiciones laborales. “Así como ustedes cuidan de Mérida, yo voy a cuidar de ustedes”, aseguró.
Explicó que durante este periodo que abarca los primeros dos meses de su administración, solo para bacheo se destinará un recurso por 37.5 millones de pesos, para tal fin ya se han aumentado las cuadrillas pasaron de ser 19 a 23 de ellas.
“Vamos a redireccionar el presupuesto del Ayuntamiento de Mérida para atender los servicios básicos, lo que la gente pide todos los días”.
Asimismo, indicó que en estos primeros 100 días de su administración entrarán al Sur profundo de la capital del estado para atender las necesidades de alumbrado público, específicamente con la instalación de luminarias LED, sobre las de vapor de sodio que aún persisten.
Hizo un llamado a la ciudadanía en general para poder realizar los reportes respectivo a los números del Ayuntatel -9999 24 40 00- o bien por medio de las aplicaciones de la comuna que tiene para los teléfonos inteligentes, con la finalidad de que se puedan atender esas solicitudes.