Con un noveno inning en el que se definió la victoria, tras llegar a los últimos tres outs de la serie igualados a dos carreras, los Diablos Rojos del México se proclamaron campeones de la Zona Sur tras ganar el séptimo encuentro ante Guerreros de Oaxaca 3-2 en el Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México.

Mediante una última carrera de Jesús Fabela, tras un batazo productor de Patrick Mazeika y la anotación ganadora del mexicano, los Diablos volvieron a conquistar el sector Sur de la Liga Mexicana de Beisbol por primera vez desde 2008 y tras haberse visto por debajo en la serie 3-0 con cuatro victorias al hilo sobre los oaxaqueños.

Confirmados como los rivales de los Sultanes de Monterrey, Diablos Rojos jugará este 2024 la Serie del Rey de la pelota caliente mexicana, con miras a conquistar su título 17 a nivel nacional, que no logran desde 2014, cuando eran un equipo de la Zona Norte.

Durante este último encuentro fueron los visitantes quienes se colocaron al frente con dos carreras en la cuarta entrada, que los Pingos respondieron hasta el séptimo rollo para igualar el partido, que contó con una destacada actuación en la lomita de Trevor Bauer y nueve strikes en sus primeros nueve lanzamientos, al ayudar como cerrador de los locales.

La final ante los Sultanes será la sexta entre ambas organizaciones para definir al monarca de la LMB, con un historial que marcha favorable para los regiomontanos, vencedores en las ediciones de 1991, 1995 y 1996, por un par de victorias de Diablos en 1994 y 2008.

La Serie del Rey comenzará a jugarse este martes 3 de septiembre y el miércoles 4 en el Alfredo Harp Helú, sede de los primeros dos encuentros de la final, antes de trasladarse a Monterrey para los otros dos choques confirmados de viernes y sábado.

/24Horas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *