Mauricio Vila Dosal envió un mensaje a los yucatecos a través de redes sociales, en el cual agradece la encomienda para servir otorgada por los yucatecos, así como el trabajo en equipo logrado para alcanzar la transformación histórica de Yucatán.
“Hace seis años comenzamos este Gobierno con sueños e ilusiones, conscientes de los retos que enfrentábamos, pero sobre todo con la firme convicción de trabajar sin descanso, juntos y en equipo, sin importar colores ni partidos, para transformar nuestro estado. Enfrentamos momentos complicados, como la peor pandemia de los últimos años, desastres naturales sin precedentes y un estado con muchas deudas históricas. Sin embargo, después de seis años, puedo decirles que, en equipo, hemos logrado transformar a Yucatán para bien”, comentó Vila Dosal.
Asimismo, el hoy Senador de la República hizo un recuento de los logros históricos alcanzados a través del trabajo en equipo que incluye el reconocimiento de ser el estado más seguro del país y con menor percepción de corrupción de todos los Gobiernos estatales de México, así como la menor tasa de incidencia delictiva de la historia, además de lograr, el año pasado, la mayor llegada de turistas de la que se tiene registro.
Al continuar con los logros históricos alcanzados, Vila Dosal recordó que durante su gestión y con el trabajo colaborativo se generó el mayor número de empleos formales y el año pasado se logró la mayor inversión extranjera directa, además de que hoy tenemos el mayor salario diario promedio de nuestra historia.
“Hoy tenemos el menor rezago educativo de nuestra historia. Hoy tenemos la menor tasa de analfabetismo de nuestra historia. Hoy tenemos la menor tasa de pobreza de nuestra historia. Hoy tenemos la menor tasa de pobreza extrema de nuestra historia. Y hemos logrado la mayor reducción de desigualdad de nuestra historia. Estos logros son de todas y todos, porque un Gobernador no puede hacerlo solo. Un gobierno requiere que cada una y cada uno de los ciudadanos crea que esto es posible, y por eso, quiero decirles: gracias” recalcó.
Por ello, Vila Dosal agradeció porque los yucatecos creyeron en él y en el trabajo en conjunto, pero, sobre todo, por nuestra entidad, porque, dijo, las y los yucatecos sabemos lo que merecemos y todo lo que nuestro estado es y puede llegar a ser.
“Gracias por haberse comprometido con nuestra gente y con nuestro futuro. Estoy convencido de que el Yucatán que dejamos hoy avanza con paso firme y aún tiene mucho por crecer. Por eso, desde donde me encuentre, seguiré trabajando por nuestro estado y por su gente. Porque mi objetivo nunca fue ser Gobernador, sino servirles” resaltó.
Para finalizar, Vila Dosal recordó que en cada ocasión que recorrió la entidad, sintió la calidez de su gente, así como el ímpetu de nuestra cultura y el orgullo de pertenecer a Yucatán.
“Llevo en mi corazón sus miradas, sus apretones de manos, sus palabras de aliento. Esos momentos quedarán grabados en mi memoria para siempre. Hoy me despido como su Gobernador, pero seguiré siendo siempre su vecino, su amigo, y, sobre todo, un yucateco más, comprometido con el bienestar de nuestra gente. Muchas gracias por permitirme ser parte de su historia y juntos, sigamos transformando Yucatán”, concluyó.Mauricio Vila Dosal agradece la encomienda para servir y el trabajo en equipo hecho para alcanzar la transformación histórica de Yucatán.