Para un artista, no hay escenario grande o pequeño; pero el espacio que esta noche el Palacio de la Música proporcionó a más de 100 mujeres yucatecas es el escenario más significativo para cada una de ellas, según informó Beatriz Castroe, artista y mente maestra de la exposición de caricaturas “Mujeres en la música”.
Con su segundo gran festival enfocado en las mujeres, el Palacio de la Música ofreció una velada llena de poder femenino, arte y música que conmovió a los asistentes. Desde el concierto inaugural con la voz de María Medina, la exposición de caricaturas de mujeres en la música, hasta el Museo Vivo, el evento destacó el talento femenino.
María Medina, reconocida por su interpretación apasionada de la trova y la música romántica, interpretó en la sala de conciertos número 2 del Palacio de la Música las canciones “Yo sé que volverás”, “Tú me acostumbraste” y “Ni contigo ni sin ti”. Sin embargo, una gran sorpresa llegó cuando invitó al escenario a María Teresa Gómez para interpretar juntas “Víctima o ladrón”.
María Medina fue galardonada con la segunda presea del palacio de la música 2024 que alzó en aquella sala número 2 del palacio de la música.
Bajando las escaleras del Palacio de la Música, se encuentra el Museo Interactivo que esta noche de jueves albergó a más de 100 artistas, músicas e intérpretes yucatecas que junto a un letrero con su nombre y una breve descripción de su trabajo, cada una de ellas se entusiasmaba al hablar de su trayectoria y la emoción de compartir esta noche un poco de su vida con todo aquel que se acercara.